Les duele Venezuela roja, rojita

Les duele Venezuela roja, rojita

Cuando en “democracia” gana la derecha y sus intereses económicos, llaman gobierno democrático, pero cuando en esa misma democracia, bajo esa mismas reglas, ganan los sectores progresistas y los de izquierda, es decir los trabajadores organizados, ellos, los de la derecha lo llaman fraude, le adjetivizan de ilegalidades, recurren a sendas campañas a través de sus aparatos mediáticos, radio, prensa escrita y televisión, recurren al “cuco-coco-duende-diablo rojo” y más epítetos que procuran miedo, odio y rechazo en la población. 

¿Qué nos dicen los medios de comunicación masiva, justo en estos días, que los apátridas venezolanos (esa torpe burguesía) quieren seguir siendo fornicados por el imperio yanqui? Nos dicen que Nicolás Maduro es un tirano, que mata de hambre al pueblo venezolano. Pero callan frente a la Arepa Socialista, no dicen nada del proyecto solidario Barrio Adentro, de las mejoras sociales para los pobres.

“¡¡Yanquis de mierda!! ¡Váyanse al carajo!”, expresaba el comandante Hugo Chávez Frías, en el año 2008. Han pasado seis años de aquello, el comandante murió, joven aún, pero su legado, su pensamiento vive y está ahí mismo, en el corazón de esa Venezuela profunda, de esa Venezuela que ignoran y desconocen Capriles y López por ser hijos de esa rancia burguesía que se ha llenado de riquezas hasta el cogote a costa del hambre y la miseria de los venezolanos, esa burguesía que exhibe pomposamente su riqueza manchada con la sangre de la clase trabajadora. Ellos, la burguesía, sus acólitos y verdugos desconocen esa Venezuela de los tugurios y de barrio adentro, esa Venezuela que se levanta cada día al anuncio del alba a construir sus sueños labrando esperanza, sembrado igualdad, justicia, levantado solidaridad, la desconocen porque ahora milita en PSUV, porque la invisibilizaron, porque los pobres solo contábamos para ser mulas generadoras de riquezas para el patrón.

Desde hace tiempo que las cosas están cambiando en nuestra Patria Grande, le hemos asestado duros golpes al imperialismo yanqui, les duele Cuba y su sistema educativo y de salud, Bolivia, sus mineros y cocaleros en el poder, Ecuador y el despertar de los indios, campesinos, negros y montubios, pero más les duele Venezuela y su marea roja que ha inundado de esperanza todo el continente, que cabalga soñando socialismo, solidaridad, esperanzas de unidad latinoamericana, erradicación de la pobreza, les duele que los pobres tengamos escuelas dignas y salud gratuita. Y les duele nuestra solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana.

Zanoni Cuesta. Artista y profesor de apreciación artística en St. Agustine College.

♦ ♦ ♦

Para leer otro artículo relacionado al tema presione el enlace: Venezuela, sus jóvenes y la condena de la violencia.

0 Comments