Bonnie and Clyde

Bonnie and Clyde


Max DeTogne como Clyde con el elenco de Bonnie & Clyde, una puesta en escena de Kokandy Productions. Foto: Evan Hanover

Durante la era de la depresión en la década de 1930 Bonnie Parker y Clyde Barrow, quienes para muchos eran enemigos públicos y para otros tantos celebridades, protagonizaron una historia de amor en la que la muerte fue la única que los separó. La pareja logró fama, dinero fácil y consiguió una vida corta llena de alteración emocional. En diciembre de 1926 Clyde llega a la cárcel por el robo de un auto, cuatro años después es condenado a cumplir una sentencia de 14 años. Con ayuda de Bonnie se fuga y juntos siguen el camino de la delincuencia. Su banda está formada por el hermano de Clyde, Buck, y su esposa, Blanche.

En 1967 Hollywood lleva al cine la vida de Bonnie y Clyde de la mano de Warren Beatty y Faye Dunaway, pareja tan atractiva y enigmática difícilmente puede ser remplazada por otros actores. El director de teatro Spencer Neiman nos presenta un repertorio magnífico. Desiree Gonzales además de ser extraordinaria vocalista personifica a una Bonnie ingenua, romántica, autodestructiva y narcisista que por hambre de fama y el peligroso amor apasionado que le despierta Clyde, sin dudarlo se juega todo. Hasta antes de la obra de teatro en mi mente Clyde tenía el rostro perfecto de Warren Beatty; a partir de este musical Clyde Borrow no puede ser otro que Max De Togne a quien parece hubieran sacado de la era de la depresión, su gesto de desquiciado, siempre mal encarado y una fuerza actoral que logra involucrar a la audiencia. Missy Wise es Blanche una chica tradicional y apegada a la iglesia a la que le prende fuego en el cuerpo y estos sentimientos encontrados la llevan a amar desesperadamente a Buck, hermano de Clyde,  interpretado por Cisco López que se encarga de dar fuerza al fan número uno de Clyde. En la parte superior del escenario se encuentra la pequeña y volcánica banda que estratégicamente envuelve el musical “Bonnie and Clyde” con blues y góspel, sonidos de balazos, arrancones, desastre y romance en las baladas.

La obra dura dos horas en las que si parpadeas vas a perderte algo. Kokandy productions nos ofrece una joyita de espectáculo que merece la pena ver.

 
(de centro a derecha) Missy Wise como Blanche, Cisco Lopez como Buck y Nathan Carroll como el Predicador con el elenco de Bonnie & Clyde, una puesta en escena de Kokandy Productions. Foto: Evan Hanover

 

Bonnie and Clyde se presenta del 27 de agosto al 15 de octubre en el teatro Wit, 1229 W. Belmont Avenue, en Chicago. Para más información kokandyproductions.com

 

Tanya Victoria, mexicana, reside en en el área de Chicago desde 1998.