Roe vs. Wade: voces de escritoras

Roe vs. Wade: voces de escritoras

En El BeiSmAn entendemos que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular el derecho al aborto a nivel federal está lejos de respaldar el derecho a la vida. El fallo responde a la necesidad de afincarse en el poder y extender el control sobre nuestros cuerpos. No podemos dejar pasar por alto este atropello e intento de arrebato de nuestra autonomía. Por ello les presentamos el collage “Roe vs. Wade: voces de escritoras” que contiene voces de mujeres comprometidas con la palabra y la potestad de decidir sobre su cuerpo.

 

 

El 24 de junio de 2022 sentí un golpe en el vientre. Ya veía venir el puñetazo pero no pude recibirlo con fuerza. Me desboroné. Me sentí derrotada. Reviví la época cuando, aunque se me veía la barriga, no quería anunciar mi tercer embarazo porque no sabía si iba a tener a mi hija. No sabía si iba a sobrevivir. Sufrí mucho pero siempre tuve la seguridad de que en el peor de los casos yo tenía la potestad de decidir sobre mi cuerpo. El tumor desapareció y aumentaron las posibilidades de supervivencia por lo que el embarazo llegó a término. No obstante, al ver esa posibilidad tomé otra decisión: cortarme las trompas. Yo no iba a someter mi cuerpo a otro embarazo de alto riesgo ni iba a exponer a otro ser a un posible sufrimiento permanente. El 24 de junio de 2022 lloré mucho al ver a mis tres hijas y saber que su derecho al aborto se les había arrebatado. Sus cuerpos son utilizados como instrumentos políticos. A ellas, a mí, a todas nos ven como objetos. Hoy amanecí con el corazón moreteado, con dolor de cabeza, con una tristeza inmensa, pero con fuerza para seguir. Por eso escribo estas líneas.

~Naida Saavedra, Desordenadas

 

 

Estoy llorando y cansada de que el partido Republicano estadounidense venda el cuerpo de las mujeres en el nombre de cristo. Esta sentencia no tiene nada que ver con el derecho a la vida y tiene todo que ver con el poder y el control ejercido sobre nuestros cuerpos. ¡Estoy hasta los ovarios de la religión! Estoy hasta el coño de que se use mi cuerpo como herramienta política. El partido republicano ante su propia decadencia diseñó un plan para galvanizar a los votantes hace décadas: cortejar al extremismo religioso del país, y qué mejor manera de conseguirlo que prometiendo ilegalizar el aborto y detener el avance de la igualdad de derechos de las personas LGBTQ+. Hoy es mi derecho al aborto, mañana mi derecho al matrimonio, y pasado mañana… quién sabe, la derecha estadounidense en su afán por aferrarse al poder se quedó sin escrúpulos e ideología.

~María Mínguez Arias, Patricia sigue aquí

 

 

No somos vehículos para producir gente

 

Hay quienes creen saber la verdad y estar defendiendo la vida. ¿Qué vida? ¿Qué vidas? ¿Qué consideran sagrado aquelles que predican la importancia de una existencia embriónica por sobre todas las cosas? ¿Qué de la niña violada por su padre? ¿Qué de la madre de familia que ya tiene otras cuatro bocas que alimentar? ¿Qué de la adolescente que no esperaba que esto le pasara en su primera vez? ¿Qué de la mujer que sabe que no sería una buena madre? ¿O que simplemente no quiere ser madre? ¿Qué de la que está entregada en cuerpo y alma a su arte o a su ciencia? ¿Ha de estar forzada a convertir su cuerpo en una incubadora? ¿Qué de la joven esposa, tan ansiosa por concebir, que descubre que el feto en su vientre tiene malformaciones que conducirán a una muerte temprana o a una vida de dificultades extremas? ¿No es suficiente el dolor que ya siente? ¿La van a forzar a llevar a término un embarazo para terminar enterrando a una criatura recién nacida?

¿Cómo puede la ley gobernar sobre nuestros cuerpos, simplemente porque tienen la capacidad de concebir? Como si dejaran de pertenecernos simplemente porque un espermatozoide fecundó uno de nuestros óvulos. Y luego una iglesia evangélica dice que ayudará con los pañales. ¡Con los pañales! Cuando las mujeres llevarán para siempre en el cuerpo la transformación del embarazo y el parto, cuando nacerán bebés que sí, necesitarán pañales por un par de años, pero que necesitarán recursos económicos, tiempo de dedicación y devoción emocional durante un par de décadas. No somos vehículos para producir gente. La gente que nace debería siempre haber sido querida, deseada, esperada. Habrá que ir nuevamente a las trincheras de las batallas por la ley y no dejar que se legislen nuestros cuerpos por ideologías que deciden que las mujeres valen menos que lo que sus úteros producen.

~Margarita Saona, La ciudad en que no estás

 

 

dícense cristianos. dígoles crical, anos. dícense pro vida. dígoles crical vivo chorreándoles encima, anos. dicen que quieren a eLLa prohibida. oh imaginen el esplendor libre del crical. multicolor. furioso a capeLLa. música interior, anos. huélanle ya el aroma. crical punzante. qué coño, anos. qué hipocresía. salvar al feto y matar al niño. de hambre. de bala. en sus manos depredadoras, anos. que preñan niñas que violentan niños que abusan de eLLas y las silencian. qué coño pretenden, ¿apagarLas? ya. prepárense para el crical, anos. espeso. en candela. en pleno siglo veintiuno. malditos sean cuando su peso en llamas sientan. con su mal ser humano. en contra de la voluntad de eLLa. su crical abierto, oirán su rugido. forzados abortos debieron haber sido. malparidos de anos. porque el crical, anos. barullo y desorden derivado de la unión de cricas. de chochas. bollos. coños. que dícense vulvas en los diccionarios. entrada y salida de la vida. a voluntad de eLLas, anos. solo de eLLas. 

~om ulloa, plagios

 

 

Estoy indignada por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de revocar Roe vs. Wade. Es dar un paso atrás en la lucha por los derechos de la mujer. No se sorprendan si pronto prohíben el uso de anticonceptivos y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es una decisión impuesta por hombres en su eterna cruzada para controlar a las mujeres. FUCK THEM en inglés y CHINGUEN A SU MADRE en español, porque ellos son los que violan a niños y niñas; los que obligan a nuestras hijas a tener bebés que no pueden mantener y los que ponen en peligro la vida de las mujeres. Chinguen a su madre los violadores en la Suprema Corte de justicia que mintieron para apoltronarse en el poder. ¡Sí, me refiero a ustedes: Thomas y Kavanaugh! Fuck la hipocresía de las mujeres católicas/cristianas que han abortado y han guardado silencio porque no pueden ver la realidad: esto es parte de un esfuerzo para continuar oprimiendo a las mujeres y a la gente de color. ¡No están interrumpiendo el aborto, están impidiendo el aborto en condiciones sanitarias y seguras! Gracias a esta estupidez, muchas mujeres morirán o acabarán en la cárcel. Estoy tan enojada porque yo tengo hijas. Ellas no quieren tener hijos, ¡aleluya, cabrones!; HOWEVER, si algún día se embarazan, con gusto las llevaré a una clínica segura para que aborten si así lo deciden. La pregunta es ¿por cuánto Illinois será un lugar seguro para abortar? Si los republicanos ganan las elecciones, Estados Unidos se convertirá en Gilead. ¡SALGAN A VOTAR! Y no nos distraigamos con el tema de la regulación de las armas porque me explota la cabeza. No tengo ánimo para pelear y tampoco quiero escuchar tu punto de vista. Quiero expresar mi frustración; si no estás de acuerdo, síguete de largo. Esta es mi posición y la defenderé hasta la muerte.

~Carolina A. Herrera, Flor de un árbol raro