Erotismo, Libertad y otros Diablos

Erotismo, Libertad y otros Diablos

 
Michelle L’amour

Los mensajes de la media taladran hondo, muy lentamente el estereotipo de belleza ha cambiado. En 1853 el padre de alta costura diseñador francés Charles Frederick Worth contrató a su primer modelo, su lema era “Las compradoras tienen que identificarse con la modelo y darse una idea de cómo lucirán la ropa”. A partir de 1920 las modelos se convirtieron en musas, en 1960 París ya no era el epicentro de la moda, Twiggy transformó las pasarelas. Los diseñadores argumentan que sus modelos son ganchos de ropa que muestran vestimenta, sin embargo esto es inconveniente para las clientas que quieren lucir como modelo. Hoy la industria ha dado un giro y modelos como Ashley Graham representan cuerpos reales y no maniquíes.

Fui a ver a las chicas Scarlets Troupe y el escenario de Músic Box se convirtió en un derroche de sensualidad de todos los tamaños, sabores y colores brillaron con su show burlesque. El gran final estuvo a cargo de Michelle L’amour, Miss Erótica 2001, a partir de ahí soy su fan.

 

“Michelle L’amour”

Por medio del burlesque he viajado a muchos países, produciendo, dando clases y bailando. Mi carrera en Chicago comenzó hace quince años cuando abrimos el estudio en donde doy clases de baile, he vivido la transformación de mis alumnas, la seguridad que construyen mediante sus movimientos, su erotismo sale a flote, el amor por sí mismas crece, aprender a ver su cuerpo positivamente es primordial. El burlesque es divertido nos da permiso de ser eróticas. Entender nuestra sexualidad es clave para ser libre. Las mujeres siempre han estado reprimidas, descartar los deseos sexuales daña el alma, pensar que nuestras fantasías son sucias, indignas nos arrebata libertad.Las relaciones sexuales están vinculadas al poder, uno domina otro es dominado. Tener seguridad te hace una persona exitosa, es importante ser fuerte emocional, espiritual y físicamente, el amor a nuestro cuerpo nos hace más fuertes. El erotismo sugiere un tipo de vulnerabilidad, indudablemente el diseño del cuerpo femenino es vulnerable. El misterio promueve al erotismo. El diseño del cuerpo masculino es agresivo, no deja nada a la imaginación, nos da lo que vemos, no hay mucho que explorar pienso que por ese motivo las mujeres hemos sido inspiración de artistas de todos los tiempos. Con esto no quiero decir que los hombres no son eróticos, pueden serlo, los he visto y me encantan.

 

Shows:
Unbridled Every Thursday at Untitled 9pm
Big Sexy Show Every Saturday at the Comedy Bar at 11pm (www.michellelamour.com)
Instagram - @michellelamour

 

El cuerpo positivo

Hace cinco años viví una mega protesta de igualdad en Argentina, me sorprendió la cantidad de géneros que existen y no conocía. Aunque muchos niegan esta situación el tema pisa fuerte, la lucha que se vive para descubrir un lugar de amor y respetar nuestra identidad es agotante. En 1996 Connie Sobczak y Elizabeth Scott fundaron The Body Positive. Elizabeth es psicoterapeuta, especializándose en el tratamiento de trastornos alimentarios está comprometida para ayudar a   las personas a superar el odio corporal y reconectarse con el propósito de vida. La organización nacional ofrece a personas de todos tamaños, orientación, sexual, género, etnia, habilidades, niveles socioeconómicos un enfoque integral para valorarse y vivir en paz con su cuerpo.
www.thebodypositive.org

 

La Píldora mágica

Durante cuarenta años Margaret Sanger vivió de todo para lograr una revolución sexual,  dos mil años de cristianismo y trescientos de control puritano son carga pesada, aún se viven a diario terribles atrocidades, desgraciadamente la impotencia es pan nuestro de cada día para millones de mujeres, esas historias no caben en este texto. El tema aquí es la vida sin emociones que entre otras cosas llevó a Margaret y su equipo Gregory Pincus, Katherine McCormik y John Rock al cambio social, el control de planear la maternidad, incorporase de lleno a los estudios, decidir sobre su cuerpo. En mayo de 1960 la pastilla anticonceptiva vio la luz en Estados Unidos. Tras vencer la batalla de impedimentos legales y sociales la píldora fue aprobada.

 

Tanya Victoria, mexicana, reside en en el área de Chicago desde 1998.