La luna en el firmamento o como calle en San Juan

Todos somos imperfectos y vulnerables; es parte de nuestra humanidad. Con el transcurrir de los años hacia la mal llamada “edad dorada”, cuando la superación de múltiples experiencias atravesadas deberían habernos endurecido la piel, las limitaciones y la humana siempre vulnerabilidad se tornan...

Ángel G. Quintero Rivera Letras trashumantes

El bizcocho

La mala fortuna de M era ser completamente vulnerable a la comida y tener como único espacio de estudio un cuarto adyacente a la cocina, que como lo es en cada hogar latino servía como el centro de conversaciones tanto como para comer...

Marc Zimmerman Letras trashumantes

CONVERSACIONES Y ENCUENTROS EN TRES AMÉRICAS (parte IV, a)

En los siete números de ***tres américas ***la poesía tuvo un rol definitivo. Al lado de los poetas consagrados (Rosario Ferré, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso) se publicaron poemas de otros menos conocidos y de los “novísimos”.

Humberto Gamboa Dossier

CONVERSACIONES Y ENCUENTROS EN TRES AMÉRICAS (parte IV, b)

Esto que algunos pudieran tomar como una tomadura de pelo o un desacato a las buenas costumbres de los letrados, en nuestras páginas fue una verdadera fiesta. Un pequeño carnaval de alegrías inmensas. Todos juntos y revueltitos. Selecciono al azar muestras de esos empeños poéticos. Incluyo algo de lo Publicado en “Azul”.

Humberto Gamboa Semillas culturales

‘Sánafabich’ de Román Luján

La obra del poeta Román Luján siempre me ha parecido fascinante. Cuando me enteré que había publicado un nuevo poemario sabía que después de leerlo me sentiría igualmente encantada. Mi fascinación por sus textos está lejos de basarse en el romanticismo o la belleza.

Naida Saavedra The Pilsen Review of Books

‘También esto pasará’ de Milena Busquets

Exquisita, por momentos irritantes, pero siempre con la capacidad de cautivar, la novela También esto pasará (Vintage Español, 2015) de Milena Busquets es inolvidable por su necesidad de comprender el luto desde sentimientos tan dispares como la ira y la sátira cruel.

Aglaia Berlutti The Pilsen Review of Books